¡ Llámanos gratis !

900 834 646

Usted está aquí

20/11/2015 - 11:01



La CNMC ha aprobado un proyecto de medida sobre la regulación mayorista de los mercados de banda ancha en España (Mercados 3a, 3b y 4 de la Recomendación de Mercados de la Comisión Europea).





Tras analizar el nivel de competencia que hay en los mercados de banda ancha, la CNMC ha identificado a Telefónica como el operador con poder significativo de mercado y por eso se propone imponerle una serie de obligaciones. Sin embargo, la intensidad competitiva en banda ancha varía según el territorio. De ahí que la CNMC haya decidido graduar las obligaciones en función del nivel de competencia existente en cada zona.


Por otra parte, el mercado de banda ancha para empresas presenta una serie de características que lo distinguen del residencial. La CNMC lo ha analizado de forma separada y ha impuesto obligaciones específicas a Telefónica en este mercado.


Pero antes de llegar al mercado empresarial, vamos a analizar la segmentación geográfica.


34 municipios con competencia en redes de nueva generación


La CNMC ha identificado 34 municipios en los que existe competencia en redes de nueva generación (fibra óptica y cable coaxial DOCSIS 3.0). Entendemos por “competencia en redes de nueva generación” que haya al menos 3 redes de fibra... leer más

19/11/2015 - 14:31


El Black Friday está a la vuelta de la esquina...


Date de alta en nuestra Newsletter y permanece atento a esta y otras novedades que tenemos preparadas para ti


 

... leer más
06/11/2015 - 15:15

OKI EUROPE LANZA NUEVAS MEDIDAS CONTRA L A FALSIFICACIÓN


Con efecto desde octubre de 2015, la División de Consumibles de OKI Europe ha introducido nuevas medidas de seguridad para ayudar a los clientes en la identificación de consumibles falsificados.

 


Los embalajes individuales de consumibles originales - tóneres y cintas de transferencia - producidos por OKI pasan a incluir un nuevo sello holográfico que permitirá a los usuarios comprobar fácilmente la autenticidad de los consumibles.


Visualmente, las principales características de seguridad incluyen un conjunto de imágenes alternas que están diseñadas para cumplir con criterios específicos cuando el holograma se gira.


En el caso de que las imágenes no cumplan con los requisitos, el usuario puede consultar más información en la página de OKI Europe Ltd., Sucursal en España introduciendo un código único de 12 dígitos que se incorpora al holograma, y se le proporcionarán una serie de recomendaciones sobre la autenticidad del producto.




Puedes consultar más información sobre el nuevo holograma y los consumibles falsificados... leer más

13/10/2015 - 13:50

Cashkeeper, la solución definitiva de mantener seguro el efectivo de tu negocio


La gestión del efectivo siempre es delicada, un problema recurrente en los puntos de venta es el cuadre de la caja, tanto en los cambios de turno como al cierre del día. Puede haber pérdidad por cobros mal efectuados, billetes falsos, errores en el cambio, pequeños hurtos, robos en el punto de venta o en los traslados. El dinero, tanto billetes como monedas es portador de gérmenes y materiales que pueden producir alergias. Con nuestro sistema seguro de gestión del efectivo conseguimos resolver todos los problemas de una forma rápida y efectiva para diferentes tipos de negocios, en los cuales se opere con efectivo, como por ejemplo:


• ESTANCOS

• FARMACIAS

• PASTELERÍAS

• PANADERÍAS

• CARNICERÍAS

• PESCADERÍAS

• SUPERMERCADOS

• TIENDAS ALIMENTACIÓN

•... leer más

17/09/2015 - 12:02

Datos mensuales mayo 2015: telefonía móvil al alza


La telefonía móvil creció en España por segundo mes consecutivo en mayo tras haber caído de forma continuada desde octubre de 2014, según los últimos datos del sector de telecomunicaciones disponibles en el portal CNMCData.



El mes cerró con una cifra de 50.416.328 líneas móviles, lo que supone un 0,2% más que en mayo de 2014.


En mayo se portaron 414.126 números móviles, lo que supone un descenso del 12,3% frente al volumen registrado en el mismo mes de 2014. Movistar y Vodafone registraron saldos netos de portabilidad negativos, con 63.116 y 32.048 líneas, respectivamente. En contraposición, Orange, Yoigo y los OMV presentaron saldos positivos, en especial, los móviles virtuales, que importaron 78.402 números más de los que cedieron a otros operadores.




n mayo, los OMV fueron los que más incrementaron su parque −134.216 líneas móviles− y Yoigo lo hizo en menor medida, con 4.196 nuevas líneas, mientras que el resto de operadores registró pérdidas.


... leer más

17/09/2015 - 11:39

Nuevos iPhone 6S y 6S Plus


La novedad más destacada de los nuevos smartphones de gama alta de Apple, que llegarán a España a finales de año, es que son sensibles a presión de los dedos.


Aunque la presentación de otoño de Apple en San Francisco tuvo ayer muchos protagonistas (el nuevo iPad Pro y o la versión renovada del sistema operativo con el iOS 9), las estrellas volvieron a ser los iPhones, el producto que más ingresos (alrededor de un 60%) y notoriedad sigue reportando a la compañía que dirige Tim Cook.


En concreto, Apple renovó sus dos teléfonos de gama alta con los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. La gran novedad es que incorporan una pantalla sensible a la presión. Y es que la interfaz incorpora 3D Touch, que permite discriminar menús en función de la presión de los dedos. Además, los iPhone 6s y iPhone 6s Plus incluyen pantallas Retina HD hechas de un vidrio muy resistente y está recubierto de un aluminio serie 7000, la misma aleación que presenta el Apple Watch y que se usa en la industria aeroespacial.


Los nuevos móviles, que llevan el mismo diseño que sus predecesores, también incluyen el nuevo chip... leer más

17/09/2015 - 11:27

Eurona dará Wi-Fi gratuito en los aeropuertos españoles a partir de otoño.


Tras adjudicarse el concurso público, el operador de telecomunicaciones ofrecerá servicios de Internet a los 46 aeropuertos y 2 helipuertos gestionados por Aena.


Eurona ha resultado la adjudicataria mediante concurso público del contrato para prestar y explotar el servicio de Internet gratuito e ilimitado vía Wi-Fi en todos los aeropuertos y helipuertos de Aena en España. El servicio, que tendrá una duración de dos años (con posibilidad de una prórroga de un año más), comenzará a prestarse previsiblemente a partir del próximo otoño y se ofrecerá en 46 aeropuertos y 2 helipuertos, dando servicio a 200 millones de pasajeros anuales.


El acuerdo sitúa al operador de telecomunicaciones como el primer gestor de servicios Wi-Fi por número de aeropuertos en todo el mundo. Eurona ocupaba ya una posición de referencia en el sector gracias a su presencia en 28 aeropuertos españoles, a través de Kubi Wireless, la operadora que la compañía adquirió en 2013 y que se encarga de gestionar multiconexiones en grandes recintos.


Este cambio... leer más

17/09/2015 - 11:09

Datos mensuales abril 2015: 2 millones de líneas FTTH


La telefonía móvil y la banda ancha fija cambiaron en abril la tendencia del panorama de las telecomunicaciones en España de los últimos meses: después de seis meses en negativo, la telefonía móvil volvió a sumar líneas, mientras que la banda ancha fija perdió líneas a causa del descenso del DSL aunque, eso sí, las líneas FTTH superaron los 2 millones.


Banda ancha fija Aunque en el mes de abril el parque de banda ancha fija disminuyó en 8.728 líneas, el total de líneas FTTH superó los 2 millones, a pesar de que este mes el crecimiento fue inferior a las 100.000 líneas. El 79,5% del total de líneas FTTH corresponde a Telefónica, con un parque de 1,6 millones de líneas. A nivel anual, respecto a abril de 2014, destaca el aumento de 1,2 millones de líneas FTTH, frente a la pérdida de casi ochocientas mil líneas con tecnología DSL.



Telefonía móvil El parque de líneas móviles abandonó la tendencia a la baja de los últimos seis meses y en abril creció en 29.129 líneas. El incremento registrado en pospago de 127.419 líneas compensó la caída de 98.290 líneas de prepago. El... leer más

15/09/2015 - 19:28

Los OMV, líderes de altas de líneas móviles y banda ancha en 2014.


Los operadores móviles virtuales (OMV) alcanzaron un total de 68.529 líneas nuevas y una cuota de mercado del 16,15%.


Durante 2014 las líneas de banda ancha aumentaron en 721.722 conexiones y supusieron un incremento del 5,9%, de acuerdo con los últimos datos de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).


En total existen en nuestro país 12,941 millones de líneas de banda ancha, de las que las líneas FTTH activas (fibra óptica hasta el hogar) superaron el millón y medio (1.563.036), creciendo un 154,1% respecto a diciembre de 2013.


Por su parte, el mercado de la telefonía móvil ganó más de medio millón de líneas el año pasado (531.000 líneas) hasta alcanzar un total de 50.613.816, un 1,1% más respecto al total de líneas registrado en diciembre de 2013.


Los ... leer más

15/09/2015 - 19:22

Una de cada tres empresas españolas sigue sin web


Un estudio realizado por Nominalia destaca las diferencias entre profesionales y usuarios sobre como las empresas gestionan su presencia en la Red.


¿Conocen realmente las empresas españolas las necesidades de los internautas? Una encuesta realizada por Nominalia entre profesionales en torno a esta cuestión revela que las expectativas y necesidades de los usuarios no están tan claras para los primeros o, al menos, no siempre son satisfechas como éstos demandan.


La primera y más grave discrepancia afecta, precisamente, a la propia presencia de las empresas españolas en la red y cómo es percibida ésta por los internautas. Según el informe, el 36,20 % de las empresas españolas carece de web, si bien un 22,41 % sí cuenta con uno o más dominios en propiedad a la espera de desarrollar su página. Por el contrario, el mismo estudio muestra cómo un 89,6 % de los usuarios considera fundamental que una empresa tenga... leer más

amigos de borama

sobre borama

G.O.C. Borama es una compañía especializada en aportar soluciones integrales para las telecomunicaciones de las empresas.

Desde su creación en 1997, su modelo de negocio se ha enfocado en mejorar las condiciones de sus clientes, siendo las claves de su éxito una estrategia decidida de apoyo y servicio al cliente, y sobre todo un equipo de profesionales capaces de adaptarse a las necesidades del mercado.

Borama pertenece al grupo nacional de telecomunicaciones Citelia para dar un mejor servicio en todo el territorio nacional.

borama en imágenes

localización

Teléfono: 900 834 646
Email: atencionalcliente@borama.es

Avenida de Betanzos, 63 bajo-1º, 28029 Madrid

Lunes a Viernes: 8am to 7pm

¡ infórmate !

llámanos gratis

900 83 46 46