El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
BORAMA como Agente Digitalizador Adherido canalizará estas ayudas y aportará las soluciones digitales y los servicios tecnológicos que necesitan pymes y autónomos en el proceso de digitalización.
Segmentos de beneficiarios
Segmento I
Importe bono digital- Pequeñas empresas de
entre 10 y menos
de 50 empleados
Segmento II
Importe bono digital- Pequeñas empresas o Microempresas
de entre 3 y menos de
10 empleados
Segmento III
Importe bono digital- Pequeñas empresas o Microempresas
de entre 1 y menos de 3 empleados y
personas en situación de autoempleo
Te ayudamos a digitalizarte dotándote de las herramientas que necesitas para tus proyectos con un gran Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa:

Categoría I. Sitio web y presencia en internet
Borama web
Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.
Diseño de paginas web, Dominio, Hosting y posicionamiento básico en internet.
El precio varía dependiendo de los servicios contratados, en todo caso el precio básico es de 1.500€
Todas las soluciones propuestas cumplen con los requisitos mínimos de las funcionalidades establecidos en la orden de bases
Segmento III 0<3 empleados |
Segmento II 3<9 empleados |
Segmento I 10<50 empleados |
---|---|---|
2000€ | 2000€ | 2000€ |

Categoría II. Comercio electrónico
Borama e-commerce
Creación de la tienda online o E-Commerce, métodos de pago, diseño Responsive, Posicionamiento básico en internet.
El precio varía dependiendo de los servicios contratados, en todo caso el precio básico es de 1.500€
Todas las soluciones propuestas cumplen con los requisitos mínimos de las funcionalidades establecidos en la orden de bases
Segmento III 0<3 empleados |
Segmento II 3<9 empleados |
Segmento I 10<50 empleados |
---|---|---|
2000€ | 2000€ | 2000€ |

Categoría VI. Gestión de procesos
Borama e-gestión
La aplicación permite la digitalizacion y automazacion de procesos de contabilidad y Finanzas, facturación generación de presupuestos, pedidos, albaranes y facturas, tanto de venta, como en su caso de compra.
Control de presupuestos, costes, estimaciones y optimización de recursos. Control de Compra y Gestión y optimización de Almacen.
El precio varía dependiendo de los servicios contratados, en todo caso el precio básico es de 2.500€
Todas las soluciones propuestas cumplen con los requisitos mínimos de las funcionalidades establecidos en la orden de bases
Segmento III 0<3 empleados |
Segmento II 3<9 empleados |
Segmento I 10<50 empleados |
---|---|---|
500€ (1 usuario) |
2000€ (3 usuarios) |
6000€ (10 usuarios) |

Categoría VII. Factura electrónica
Borama e-factura
Digitalizar el flujo de emisión de facturas entre empresas y clientes. Permite la emisión de facturas en formato FACTURA-E.
El precio varía dependiendo de los servicios contratados, en todo caso el precio básico es de 1.500€
Todas las soluciones propuestas cumplen con los requisitos mínimos de las funcionalidades establecidos en la orden de bases
Segmento III 0<3 empleados |
Segmento II 3<9 empleados |
Segmento I 10<50 empleados |
---|---|---|
500€ (1 usuario) |
1000€ (3 usuarios) |
1000€ (3 usuarios) |

Categoría VIII.Servicios y herramientas de oficina virtual
Borama Centralita virtual
Implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabadores de las empresas beneficiarias. Telefonia, compatibilidad con dispositivos móviles, almacenar y compartir archivos.
El precio varía dependiendo de los servicios contratados, en todo caso el precio básico es de 29,90€/mes
Todas las soluciones propuestas cumplen con los requisitos mínimos de las funcionalidades establecidos en la orden de bases
Segmento III 0<3 empleados |
Segmento II 3<9 empleados |
Segmento I 10<50 empleados |
---|---|---|
250€/usuario | ||
(hasta 2 usuarios) | (hasta 9 usuarios) | (hasta 48 usuarios) |

Categoría IX. Comunicaciones seguras
Borama e-seguridad
Proporcionar seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
SSL, Cifrado de extremo a extremo, Logs de conexión, Control de acceso, Dispositivos móviles, Configuración inicial y actualizaciones de seguridad
El precio varía dependiendo de los servicios contratados, en todo caso el precio básico es de 12€/mes
Todas las soluciones propuestas cumplen con los requisitos mínimos de las funcionalidades establecidos en la orden de bases
Segmento III 0<3 empleados |
Segmento II 3<9 empleados |
Segmento I 10<50 empleados |
---|---|---|
125€/usuario | ||
(hasta 2 usuarios) | (hasta 9 usuarios) | (hasta 48 usuarios) |

Categoría X. Ciberseguridad
Borama Ciberseguridad
Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados. Antimalware, Antispyware, Correo seguro, Navegación segura, Análisis y detección de amenazas, Monitorización de la red, Configuración inicial y actualizaciones de seguridad, y Requisitos especiales de formación. Seguridad en Office 365.
El precio varía dependiendo de los servicios contratados, en todo caso el precio básico es de 1.500€
Todas las soluciones propuestas cumplen con los requisitos mínimos de las funcionalidades establecidos en la orden de bases
Segmento III 0<3 empleados |
Segmento II 3<9 empleados |
Segmento I 10<50 empleados |
---|---|---|
125€/dispositivo | ||
(hasta 2 dispositivos) | (hasta 9 dispositivos) | (hasta 48 dispositivos) |
Preguntas frecuentes sobre el Kit Digital
Solicita información sin compromiso sobre el Kit digital

- Convocatoria pymes (próximamente se publicarán las convocatorias para los beneficiarios). El plazo de presentación de solicitudes será al menos de tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria o hasta el agotamiento del crédito presupuestario de la convocatoria. Las ayudas se concederán por orden de solicitud.
- La prestación de Soluciones de Digitalización por el Agente Digitalizador Adherido se realizará en dos fases: a) Una primera fase con un plazo máximo de tres (3) meses. El hito que marca el inicio de esta fase es la validación del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización conforme al artículo 30. Durante esta fase deberá realizarse la instalación, y desarrollo en su caso, de la solución, así como el pago de la factura emitida por el Agente Digitalizador Adherido, previa conformidad del beneficiario, según se establece en el apartado 3 de este artículo. b) Una segunda fase con un plazo de doce (12) meses, a computar desde la fecha de emisión de la factura en la fase anterior. 3. El Agente Digitalizador emitirá al beneficiario una única factura por el importe total de la solución de digitalización contratada asociada al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización. La factura reflejará la reducción en el importe a abonar por el beneficiario, con respecto a la cuantía de la subvención concedida asociada al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización, cuyo derecho de cobro queda expresamente cedido al Agente Digitalizador Adherido en la formalización de dicho Acuerdo.
- ** Porcentajes de ejecución asociados a las fases: Primera: 70 %. Segunda: 30 %