¡ Llámanos gratis !

900 834 646

Eurona dará Wi-Fi gratuito en los aeropuertos españoles a partir de otoño.

Tras adjudicarse el concurso público, el operador de telecomunicaciones ofrecerá servicios de Internet a los 46 aeropuertos y 2 helipuertos gestionados por Aena.

Eurona ha resultado la adjudicataria mediante concurso público del contrato para prestar y explotar el servicio de Internet gratuito e ilimitado vía Wi-Fi en todos los aeropuertos y helipuertos de Aena en España. El servicio, que tendrá una duración de dos años (con posibilidad de una prórroga de un año más), comenzará a prestarse previsiblemente a partir del próximo otoño y se ofrecerá en 46 aeropuertos y 2 helipuertos, dando servicio a 200 millones de pasajeros anuales.

El acuerdo sitúa al operador de telecomunicaciones como el primer gestor de servicios Wi-Fi por número de aeropuertos en todo el mundo. Eurona ocupaba ya una posición de referencia en el sector gracias a su presencia en 28 aeropuertos españoles, a través de Kubi Wireless, la operadora que la compañía adquirió en 2013 y que se encarga de gestionar multiconexiones en grandes recintos.

Este cambio en la conectividad de los aeropuertos sitúa a España a la cabeza en tiempo y calidad de conexión a Internet gratuita frente a otros aeropuertos de referencia como Londres-Gatwick, donde los viajeros disponen sólo de 45 minutos de conexión, o Bruselas, Lisboa, Dubai y Sao Paulo, que sólo ofrecen 30 minutos, según datos de la OCU.

Además del servicio gratuito, la empresa seguirá ofreciendo un servicio ampliado Premium de pago. En este contexto, hasta ahora los aeropuertos españoles ya ofrecían 30 minutos de conexión Wi-Fi gratuita, servicio al que se conectaron más de 8 millones de pasajeros en el año 2014.

Carlos Riopedre, director general de Eurona, considera que “el cambio impulsado por Aena es muy relevante en un país que se ha consolidado como la segunda potencia mundial receptora de turismo ya que tendrá un fuerte impacto en la experiencia de viaje de los pasajeros y en la valoración que hacen de los aeropuertos españoles, dado que según distintos informes, siete de cada diez considera que contar con una conexión Wi-Fi es importante o muy importante”.

Este contrato refuerza uno de los ejes de crecimiento de la compañía, el área de Hotspot, en la que además de la gestión de la conectividad de la red de aeropuertos españoles, opera en el sector hotelero con cerca de 40.000 habitaciones conectadas, así como la red Wi-Fi de grandes ciudades como Barcelona, Zaragoza y Cartagena de Indias (Colombia) y en el sector retail en centros comerciales y en distribución.

El acuerdo consolida a Eurona como partner digital de Aena en su apuesta por el desarrollo de servicios digitales al pasajero, que además de la conectividad Wi-Fi incluye otros servicios como los prestados a través de su App para smartphones, que incluyen información sobre vuelos y puertas de embarque, la posibilidad de reservar en los aparcamientos del aeropuerto, contratar acceso a Salas VIP o buscar información relativa a cualquier servicio aeroportuario.

Nuevo impulso a su plan estratégico

Con este contrato, el grupo avanza en el cumplimiento de su Plan Estratégico Horizonte 2018, en el que la unidad de negocio Hotspot alcanzará los 45 millones de euros de ingresos en los próximos tres años. De hecho, el operador prevé que las ventas de esta área crezcan un 50% en 2015 respecto al año anterior, hasta los 10,5 millones.

El operador de telecomunicaciones cerrará este año con una facturación de 32,1 millones, un 28% más que en el ejercicio 2014, mientras que el EBITDA crecerá un 97%, hasta alcanzar los 5,2 millones.

Noticia publicada en redes telecom.

amigos de borama

sobre borama

G.O.C. Borama es una compañía especializada en aportar soluciones integrales para las telecomunicaciones de las empresas.

Desde su creación en 1997, su modelo de negocio se ha enfocado en mejorar las condiciones de sus clientes, siendo las claves de su éxito una estrategia decidida de apoyo y servicio al cliente, y sobre todo un equipo de profesionales capaces de adaptarse a las necesidades del mercado.

Borama pertenece al grupo nacional de telecomunicaciones Citelia para dar un mejor servicio en todo el territorio nacional.

borama en imágenes

localización

Teléfono: 900 834 646
Email: atencionalcliente@borama.es

Avenida de Betanzos, 63 bajo-1º, 28029 Madrid

Lunes a Viernes: 8am to 7pm

¡ infórmate !

llámanos gratis

900 83 46 46