La voz sobre IP (VoIP) es una tecnología que permite la trasmisión de voz a través de las redes IP (Internet). Con esta tecnología, el coste de las llamadas es más económico ya que no depende de la distancia o del Operador telefónico.
Esta tecnología permite a las Empresas adquirir una solución de Centralita IP adecuada a sus necesidades particulares actuales, solución que puede ir dimensionándose conforme a la realidad cambiante de la misma, que dota el equipamiento ideal para cada caso particular, y que ofrece la posibilidad de renovación tecnológica.
El puesto de voz en red BO- IP
- Permite dimensionar dinámicamente el equipamiento, de forma que este crece en el mismo sentido y a la vez que las necesidades de la Empresa.
- Evita la realización de desembolsos iniciales, para que la previsión de gastos sea mucho más sencilla.
- Economiza dinero y recursos al utilizar la misma infraestructura de Red de Datos de la Empresa.
- Utiliza Internet como medio de trasmisión de la voz, economizando en el costo de las líneas y de las llamadas.
- Independiza a la Empresa de cualquier Operador Telefónico, evitando posibles abusos y arbitrariedades de los mismos.
- Dota a la Empresa y a cada usuario, de entrada y sin costes adicionales, con todas las funcionalidades y prestaciones de una centralita de muy alta gama (mensajes de bienvenida, buzones de voz, operadora automática, grabación de conversaciones, desvíos, etc., permitiendo la configuración personalizada y dinámica de cada Puesto de Voz.
- Está basado en estándares de mercado abiertos y reconocidos mundialmente.